Curso de Marketing Estratégico Aplicado (ENI-Cámara de Comercio)
Lugar: ENI (Escuela de Negocios Internacionales, Edificio Bolsa de Comercio, Rincón 454, Salón 520)
Carga horaria: 105 hs
Costo: 10 cuotas de $ 3125
Docentes: Licenciado Juan Carlos Barreira y otros
Horarios: 18.30 a 21.30
Fecha de comienzo: 15 de Marzo, 2010
Valor nominal: 10 cuotas de $U 3125 (socios 20% de descuento)
DESCRIPCIÓN El curso se orienta a lograr una visión básica y general de los conceptos y herramientas de Marketing. Comunicar la importancia de desarrollar distintas capacidades que deben considerarse a la hora de comercializar productos y / o servicios, sea en forma dependiente o independiente.
DIRIGIDO A Estudiantes de la Escuela Internacional de Negocios, estudiantes de marketing, gerentes de marketing, responsables de ventas, responsables de planificación de productos y servicios, responsables que acrediten experiencia en el área de marketing.
OBJETIVOS El curso se orienta a lograr una visión básica y general de los conceptos y herramientas de Marketing. Comunicar la importancia de desarrollar distintas capacidades que deben considerarse a la hora de comercializar productos y / o servicios, sea en forma dependiente o independiente.
Al culminar el curso, los participantes deberán ser capaces de desarrollar actividades vinculadas a productos o servicios apoyándose en lo conceptos de Marketing aportados en el curso.
CONTENIDOS
1 – INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATEGICO
Duración del módulo: 5 clases (15 horas).
· Historia y evolución del Marketing
· Concepto de Empresa
· Concepto de Mercadotecnia
· El Marketing dentro de la Empresa
· La importancia del Marketing en diferentes ópticas
· Diferentes tipos de Marketing: Productos – Servicios – Personas – Relacional
· Planeamiento Estratégico
· Rueda de Marketing
· Ambientes de Marketing: Macro y Micro
· Sistemas de Información en Marketing
· Investigación de Mercado
· Análisis FODA
2 – MERCADO DE CONSUMO
Duración del módulo: 4 clases (12 horas).
· Segmentación
· Posicionamiento
· Roles del Consumidor
· Comportamiento del Consumidor
3 – PRODUCTOS Y SERVICIOS
Duración del módulo: 8 clases (40 horas).
· Elementos
· Ingeniería del Producto
· Clasificación
· Productos Nuevos
· Como y por qué marcar un Producto
· Auditoria
· Concepto valor del Producto
· Matriz de Boston
· Ciclo de vida
· Matriz de Ansoff
4 – PRECIO
Duración del módulo: 4 clases (12 horas).
· Teoría de los Precios
· Diferentes orientaciones
· Técnicas de fijación
· Políticas de descuento
5 – PROMOCIÓN
Duración del módulo: 8 clases (40 horas).
· Propaganda
Definición
Importancia
Utilización
· Publicidad
Definición
Clasificación
Manejo de Medios
Objetivos
· Promoción
Definición
Objetivos
Implementación
Supervisión
· Fuerza de venta / RRPP
Definición
Perfil del Vendedor
Dirección de ventas – PARA
· Merchandising
Definición
Objetivos
Autoservicios y Supermercados
6 – PLAZA
Duración del módulo: 3 clases (9 horas).
· LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
Diferentes áreas de decisión
Canales de distribución
Definición
Ejemplos de Canales adecuados a sus objetivos
Elementos que condicionan el canal
Producto
Consumidor
Empresa
Mercado
Precio
Intermediarios
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